Así es amigos, tenemos que promover más la cultura y hacer cosas que nos alimenten el alma, ya sea hacer o ir a teatro, ver cine o realizarlo, leer, lo que sea pero siempre que te mueva esa pasión.
Nosotros hemos realizado ya varios cortos dentro del Proyecto Opera Prima Canarias, pero queríamos que en nuestra zona (Candelaria,Güímar y Arafo) se conociera el proyecto, nuestros corto y como no a la familia que hay detrás. Así que Nina Peña, mi compañera de aventuras y yo fuimos a hablar con las personas que realizan el "Empaquetado Tv y Haiza Arafo Asociación Cultural y de Inserción Social". Que por cierto están haciendo una labor espectacular, para promover la cultura, películas, encuentros, graban entrevistas etc. Estoy segura que llegaran lejos. Bueno volviendo al tema, hablamos con Santiago y le explicamos un poco que podíamos ofrecerles y les contamos que teníamos varios cortos y que si les gustaría proyectarlos. Pues nos dijeron que si, y empezamos en conjunto a organizarlo todo.
Hicimos una presentación del acto, contamos un poco los cortos y lo que hacíamos, dimos los agradecimientos a el Empaquetado Tv, a Jordi Torruella por ofrecernos el mejor catering que podríamos imaginar, y a las personas que nos acompañaban. Luego se dio el paso a Luis Adern, director del Proyecto Opera Prima Canarias, para que explicará en que consistía el proyecto y que se quería conseguir con el. Después se proyectaron los cortometrajes y un making of y se dio paso a una charla con Daniel Molina Alfonso, nos hablo de su labor como guionista en Solo se vive una vez, de como una idea se hace realidad, la visión de cada personaje, el proceso, y el rodaje del cortometraje. Luego los allí presentes también se lanzaron a opinar y ya terminada la charla coloquio, se dio paso a la degustación de vinos de la zona y el catering. Los invitados siguieron charlando sobre el maravilloso mundo del cine.
Personalmente, quiero dar las gracias a todas las personas que quisieron acompañarnos. Gracias por hacer que fuera una velada entrañable,y por disfrutar de una pasión que muchos compartimos; el cine.
Fotografías: Luis Adern