Mi semana empezó muy triste con la perdida de un ser querido, algo que no esperaba y que me ha entristecido y por supuesto a mi familia. Las muertes siempre me traen una reflexión, y es que la vida es efímera se va cuando menos lo esperas y te preguntas si has vivido todo lo que tu querías o no. Soy una persona que guarda sus sentimientos y a pocas personas lo expresa... Por eso intento siempre seguir adelante y eso estamos intentando.
Voy a contarles varios acontecimientos que he vivido esta semana y de los cuales he aprendido. Comenzamos con la visita de Nareme Melían. ¿Quién es Nareme? pues un chico bastante talentoso. Es un ilustrador y también se define como soñador.
Nareme nos hizo una visita en el curso que estoy haciendo que es de Montaje y postproducción. Nos contó y nos enseñó todos sus proyectos incluido su cartel al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Entre sus trabajos cabe destacar cuentos como; La princesa Martina y el chip de los idiomas, La fiesta del sol y la luna y Ancor. Y para televisión como dibujante Cleo. Una visita muy inspiradora, es fascinante ver como las personas se hacen así mismas y no pierden la ilusión.
Desde que me entere de que volvía de nuevo el Festival Indice, mire todos los talleres y me parecieron interesantes pero con todas las actividades que tengo , me decanté por la que más me apasionaba la "Master Class de Guión Cinematográfico". Hasta ayer no sabía quien sería el ponente de la charla hasta que llegamos al Tea. Era David Cánovas.
Es un director de cine, guionista y realizador de televisión canario. Su ópera prima es "La punta del Iceberg", pero David no ha parado y tiene muchísimos cortometrajes entre ellos "El Intruso" con el que estuvo nominado a los Goya. Durante toda la charla pude darme cuenta de que su pasión y vida, era el cine, como expresaba sus ideas y hablaba de aquellas películas que le habían trasmitido tanto. Además crea y dirige junto a Antonio Hernández , el "Festival de cine educativo, CINEDFEST". Su objetivo principal es acercar a el lenguaje audiovisual a los alumnos/as y vivir así una experiencia cinematográfica en primera persona.
Fue una experiencia gratificante escucharle y sobre todo aprender de el y su visión sobre el guion cinematográfico y el cine. Por cierto a lo mejor nos hace una visita, yo ilusionada le espero.
Otra cosa que quería comentarles es que estoy asistiendo a un Taller de Radio y el viernes hicimos un magazine en directo en Onda Joven Radio El Rosario, yo hablé del cine, de los estrenos. Una experiencia muy bonita que espero seguir viviendo.
Y por último pero no por ello menos importante, anoche estuve en otro curso de fotografía aprendiendo y haciendo cositas interesantes se las enseño a continuación. La fotografía también es un arte que requiere de mucha paciencia y ganas. Una velada agradable donde los asistentes disfrutamos muchísimo de la experiencia y aprendizaje.
Espero les guste mi post y las fotografías. Gracias por leerme :)
Desiree Ramos.