domingo, 20 de septiembre de 2020

Artium

 








Hace un año que se viene gestando Artium, pero para hablar sobre esta obra de teatro tenemos que remontarnos a  casi un  año y medio o incluso más. Todo empezó cuando Cahora Delgado y yo nos conocimos. Nos encontramos en un curso que no voy a nombrar y que quizás es mejor olvidar.... Lo único bueno que sacamos de él fue nuestra amistad y conocer a buenas personas. En muchas charlas que tuvimos, nos dimos cuenta que  teníamos en común el amor por el teatro, nos apasionaba ese mundo. Un día Cahora me dijo que me leyese Arte de Yasmina Reza, cuando le dije que me había gustado me dijo ¿y por qué no la hacemos?  Acepté. Buscamos  a la tercera interprete, Raquel García. La habíamos visto trabajar  en varios cortos nos gustó y nos parecía que sería una buena compañera para esta obra que recién comenzaba. Nuestro director Telesforo Rodríguez creyó en el proyecto y aceptó enseguida. Comenzamos esta aventura que terminó llamándose Artium. La íbamos a estrenar en marzo pero un pequeño ser llamado Covid, nos truncó los planes a todos.

Durante todos estos meses, le hemos dedicado todo el tiempo del mundo, para llegar a los personajes, interiorizar el texto y empatizar entre nosotras. Una obra  muy intensa, con tres personajes diferentes pero con la unión de la amistad. He de ser sincera, a mi, mi personaje me costó muchísimo.  He llegado a María, pero durante este aprendizaje, me he frustrado, la he odiado pero ahora la entiendo y la adoro, con sus inseguridades y miedos, pero con ese amor por sus amigas. Son tres personajes, tres historias, tres  formas de ver la amistad y la vida. Artium te invita a ver el arte, la amistad y la vida como lo que es, la unión de diferentes formas de sentirla, amarla y vivirla. Si quieres ver esta obra de teatro que con tanto amor  hemos trabajado, te invitamos a venirte este 25 y 26 de septiembre a las 20:30 en Zálatta Teatro. No te olvides de reservar las entradas, así no te quedarás sin ellas.

 

A mis compañeras de viaje y a nuestro director, gracias por este tiempo donde he aprendido de cada uno de ustedes. Gracias por el apoyo en los momentos malos, por la complicidad y las risas en los buenos. Y por esta obra que no olvidaré. Larga vida al teatro.