sábado, 8 de noviembre de 2014

Pues hoy toca hablar...

De una serie...


The Killing




Bueno hoy les quiero hablar de una serie que me enganchó desde el primer momento. Ya va por la cuarta temporada y 44 episodios.  En la primera temporada nos encontrábamos el caso de la desaparición y asesinato de la adolescente   Rosie Larsen. Durante todo la temporada pudimos  meternos en la piel de cada uno de los personajes que rodeaban a Rosie, su familia, amigos incluso a los detectives. Descubriendo varias tramas  metidas en la principal.Que durará hasta la segunda temporada.


Después de las dos primeras temporada se pensó en no hacer ninguna más, pero decidieron darle una oportunidad y sacar la tercera temporada. En esta los dos policías  Linden y Holder, están cada uno a lo suyo; Linden alejada de la  comisaria, por su obsesión con los casos y que llegan a desbordar su vida  y Holder alejado de todas las adicciones que le perseguían y que  ahora es sargento.  En la tercera temporada se enfrentan a un asesino en serie  que mata a chicas jóvenes que se dedican a la prostitución. Podemos ver que los dos policías a pesar de ser tan diferentes se complementan de tal manera que  aunque parezca que no se necesitan, se apoyan y siempre logran encontrar la verdad.



Parecía que todo se iba a quedar en tres temporadas y  nos encontramos con la sorpresa de que hay una cuarta con sabor a final. ¿Qué nos encontraremos?  Pues tan sólo seis capítulos, en la que se  investigaran dos casos , uno que quedo abierto en la tercera temporada ( y que no te voy a destripar, porque quiero que la veas) y  el asesinato de toda una familia a excepción del hijo , un estudiante de  la escuela militar. Parece ser que esta temporada servirá para poner los puntos a la ies que quedaban sin resolver.

Desde que empezó en 2011  ha sido nominada  a los EMMY, BAFTA TV y SATELLITE AWARDS.

Y en el reparto nos encontramos con; Mireilles Enos ( Guerra mundial Z, Ganster Squad: Brigada de elite etc) y Joel Kinnaman ( El invitado, Robocop 2014) entre otros.

Esta basada en una serie de televisión danesa llamada Forbrydelsen. Aunque parece lenta y fria, hay que darle tiempo a que te vaya calando hondo. Porque tiene una atmosfera  que te acompañará durante las 4 temporadas y unos personajes e historias que te engancharan  desde el primer momento.
 Yo se las recomiendo y ahora quiero embarcarme a ver la cuarta temporada, que seguro no me dejará indiferente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario