The Killing
Después de las dos primeras temporada se pensó en no hacer ninguna más, pero decidieron darle una oportunidad y sacar la tercera temporada. En esta los dos policías Linden y Holder, están cada uno a lo suyo; Linden alejada de la comisaria, por su obsesión con los casos y que llegan a desbordar su vida y Holder alejado de todas las adicciones que le perseguían y que ahora es sargento. En la tercera temporada se enfrentan a un asesino en serie que mata a chicas jóvenes que se dedican a la prostitución. Podemos ver que los dos policías a pesar de ser tan diferentes se complementan de tal manera que aunque parezca que no se necesitan, se apoyan y siempre logran encontrar la verdad.
Parecía que todo se iba a quedar en tres temporadas y nos encontramos con la sorpresa de que hay una cuarta con sabor a final. ¿Qué nos encontraremos? Pues tan sólo seis capítulos, en la que se investigaran dos casos , uno que quedo abierto en la tercera temporada ( y que no te voy a destripar, porque quiero que la veas) y el asesinato de toda una familia a excepción del hijo , un estudiante de la escuela militar. Parece ser que esta temporada servirá para poner los puntos a la ies que quedaban sin resolver.
Desde que empezó en 2011 ha sido nominada a los EMMY, BAFTA TV y SATELLITE AWARDS.
Es una seria que tiene varios directores; Veena Cabreros Sud (Creator), Ed Bianchi, Phil Abraham, Daniel Attias, Nicole Kassell, Keith Gordon, Agnieszka Holland, Brad Anderson, Patty Jenkins, Lodge Kerrigan, Jonathan Demme.
Y en el reparto nos encontramos con; Mireilles Enos ( Guerra mundial Z, Ganster Squad: Brigada de elite etc) y Joel Kinnaman ( El invitado, Robocop 2014) entre otros.
Esta basada en una serie de televisión danesa llamada Forbrydelsen. Aunque parece lenta y fria, hay que darle tiempo a que te vaya calando hondo. Porque tiene una atmosfera que te acompañará durante las 4 temporadas y unos personajes e historias que te engancharan desde el primer momento.
Yo se las recomiendo y ahora quiero embarcarme a ver la cuarta temporada, que seguro no me dejará indiferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario