viernes, 8 de mayo de 2015

Porque de vez en cuando esta bien...


Reír al viento




Anoche me terminé de leer " Reír al viento" de Sandra Barneda. Si, yo voy al revés del pepino, me leí la segunda novela " La tierra de las mujeres" antes que este, pero los dos son  grandes libros.

Álex es la protagonista de la novela. Acaba de romper con su pareja y padre de su hijo, se siente pérdida y quiere encontrarse, así que decide irse rumbo a la isla de Bali. Allí vivirá un sin fin de experiencias, que hará que cambie su visión de las cosas. Conocerá a  Blanca, María, Raquel y a Hera personas que le abrirán  la mente y le harán descubrirse así misma. Mirándose de una forma diferente. También la novela tiene tintes policíacos, con desapariciones y asesinatos.  Es una historia que no te deja indiferente, que te atrapa. 

Personalmente  me gustó mucho, leyendo el libro, parecía que estaba en Balí y que estaba viviendo todo lo que vivía Álex. Sus miedos, sus fracasos, sus alegrías, sus descubrimientos. Invita a mirar dentro de ti y a buscar todo lo que crees que todavía te falta, te anima y te hace entender muchas cosas, por lo menos a mí. 

Me ha sorprendido para bien Sandra Barneda, la felicito. Las dos novelas me han dejado un buen sabor de boca, ojalá siga escribiendo, porque se le da bastante bien. Describe bien, lo que hace que te imagines todo. Los personajes tienen una personalidad que las captas enseguida y que cada uno encaja  en la historia perfectamente.
Me encantaría poder contarte mucho más pero me gustaría que le dieras la oportunidad de leerlo y poder disfrutarlo.

¿ Nos vamos juntos a Bali?

“Quiero ser ese aire puro que levanta cometas, que huele a canela de ofrendas y humedece pieles que no se olvidan de sonreír. ¡Luchadora! Abandona las batallas, suelta las armas. Vive como quieras, levanta las manos y quítate las cadenas invisibles que el miedo nos construye a base de lamentos.
Viento que sopla en contra o a favor. Huracán que destruye, ráfagas que despejan, brisa que alivia…, pero viento. Libre, hermoso e imposible de atrapar” 

Sandra Barneda




Frida

No hay comentarios:

Publicar un comentario