domingo, 5 de julio de 2015

En estos días tocó...




 Volver al pasado y una de miedo.

                  
              




Estos días atrás me acordé de una película del 2002, Dragonfly, en español "La sombra de la libélula" ¿se acuerdan?. Protagonizada por Kevin Costner (Bailando con lobos), dirigida por Tom Shadyac (Patch Adam) y con guión de David Seltzer, Brandon Camp y Mike Thompson.

  
Una película que  en su tiempo me gustó y que al verla de nuevo, me siguió gustando aún más. La historia trata sobre el doctor Joe  Darrow (Kevin Costner) pierde a su mujer que también era doctora en el mismo hospital, en un accidente cuando cooperaba, en Venezuela. No consiguen recuperar el cuerpo de Emily, y Joe intenta superar su perdida, pero empiezan a darse situaciones en las que parece que su mujer fallecida quiere comunicarse con el. Niños que han vuelto de la muerte y dicen haberla visto y que tienen un mensaje para el, libélulas que revolotean a su alrededor, objetos que se mueven... Situaciones que hacen que se plantee si esta perdiendo la cordura.
Creo que tiene una historia muy bien construida, pero  no tiene mucho que destacar, en el sentido con otras películas del género. Kevin Costner lleva todo el peso del largometraje y lo hace para mi gusto de manera notable. Siempre funcionan los niños, el más allá y las señales. Creo que aunque hoy por hoy tiene sus limitaciones, es una buena película. No te aburre y te mete en la historia desde el principio. Si tuviese que ponerle nota le daría un 7. Te la recomiendo.




Y la otra película que vi, se llama, Indigenous. De género de terror también.  Dirigida por Alastair Orr (Expiration). Protagonizada por Zachary Soetenga,Linsey Mckeon,  Sofia Pernas, Jamie Anderson  entre otros.

El argumento de la película, va sobre cinco amigos que se  reúnen para viajar cada año alguna parte del mundo. Este año tocó Panamá. Una panameña les cuenta que en una selva cerca de allí hay una cascada impresionante de ver. Les cuentan leyendas del lugar, y que por favor no se adentren porque esta prohibido y han desaparecido turistas allí. Hacen caso omiso de lo que les dicen y se van a la selva, Lo que allí descubren, les hará creer en las leyendas.

Yo no tenía mucha fe en la película, pero  he de decir que me entretuvo y que no esta mal. Es verdad que tiene sustos predecibles y lo de los jóvenes rebeldes que les da igual las advertencias las vemos en muchas películas. El monstruo o chupacabras como le llaman, creo que esta bien hecho y que no parece para nada falso. Bueno que es una película que se puede ver. Si te gusta el terror y puedes verla hazlo, y ya luego me cuentas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario