domingo, 8 de febrero de 2015

Y la gran triunfadora de la noche fue...


La Isla Mínima





Hace unos meses, yo estaba algo desconectada. Y  vi el trailer de La Isla Mínima por la televisión, en el momento pensé, tengo que ir a verla. Algo me dijo Desiree vete a verla. Si es verdad que tanto Javier Gutierrez como Raúl Arevalo me encantan como actores y era un añadido más para ir, pero algo tenía que me llamaba. Un día mi familia y yo decidimos ir al cine, lo más simpático fue que  todos los miembros de mi familia fuimos a una película distinta, pero en eso esta la magia del cine, en que todos tenemos gustos distintos y sabemos apreciar el cine de distinta manera. Recuerdo que mi madre fue a ver "El niño", mi padre y hermano " El protector" y yo adivinan cual, si, si " La Isla Mínima". Me senté en mi sitio junto a un matrimonio. Empezó la película con esos planos aéreos  tan significativos que te iban metiendo en esa atmósfera  y yo ya estaba metida en la película  con Juan y Pedro, adentrándome en ese pueblo y en la gran pregunta ¿Qué les había pasado a las chicas? 

Han pasado los meses desde que la vi, y siempre encuentro a alguien con quien comentarla, casualmente opinan que es un gran trabajo. Anoche vi " Los Goya" y no pude evitar alegrarme de todos las estatuillas que se llevaba la película, parecía que había trabajado yo en ella (mis ganas). Cuando uno aprecia  el cine y ve que una película te traslada, te engancha y te crees al 100% a sus personajes. Además del trabajo técnico que fue espectacular, dicen que fue muy difícil de rodar y no me extraña. A nivel de dirección me parece un gran trabajo por parte de Alberto Rodríguez .

Estos son " Los Goyas" que se llevo:

* A la MEJOR PELÍCULA
* Al  MEJOR DIRECTOR
* Al MEJOR ACTOR ( el gran Javier Gutiérrez) también lo merecía Raúl Arevalo. Ambos fantásticos.
* Al MEJOR GUIÓN
* Por la MÚSICA ORIGINAL
* A la MEJOR FOTOGRAFÍA (eso ni se dudaba, increíble)
* A la MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
* Al MEJOR MONTAJE
* A la MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
* Al MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO


Así que nada lo dicho, premios merecidos y si no has visto la película, por favor  vete a verla, estas tardando. Para terminar voy a poner  una frase que dijo el director Alberto Rodríguez  en los premios Feroz y que me gustó muchísimo. La comparto con ustedes. 

Las películas son un viaje y este ha tenido un final muy bonito. Alberto Rodríguez.

Sigamos disfrutando del cine y de lo que nos hace sentir. Felicidades a " La Isla Mínima".

Siempre con ustedes, Frida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario