domingo, 22 de marzo de 2015

Este finde tocó....


Ver cine.





Oculus. El espejo del mal y Gravity.



   


Oculus fue estrenada en 2013 y hace unas semanas vi el cartel por casualidad, así que decidí verla. Trata sobre unos hermanos que fueron testigos  de como sus padres murieron, se culpo al pequeño. Que paso años en un psiquiátrico rehabilitándose, sale a los veinte años queriendo empezar de cero, pero su hermana que siempre ha creído que la culpa nunca fue de su hermano, si no que algo oscuro había en un antiguo espejo, que tenía la familia. Quiere demostrarlo pero su hermano esta reticente, asi que a la hermana solo le queda recurrir a que tenían una promesa y que debían cumplirla. 

Este film está escrita por Jeff Howards y dirigida por  Mike Flanagan (Absentia 2011). Es una película que  a mi me tuvo bastante entretenida, no te cansa y va contandote la historia de lo que paso cuando eran niños y  en la actualidad.Eso hace que la película tenga un ritmo excelente. Si bien es entretenida también debo decir que no es nada del otro mundo. Tiene sustos, pero también  hay cosas que se prevee que va a ocurrir. El enigma del espejo nunca se sabe, te cuenta que  hay algo paranormal en el, pero no te dicen  el porqué, y a veces un poco de información viene bien. La historia en si no esta mal, como ya dije te entretiene hasta que acaba, las actuaciones de los actores y actrices estan bien, hay sustos muy bien cuidados, pero también desarrolla mucho lo que es el terror psicológico, poniendo en situaciones  a los personajes de las que no se dan cuenta.  Si, te la puedo recomendar, eso sí no esperes un peliculón ;)






Y ahora te hablo de Gravity, también del 2013, nos cuentan Jonás y Alfonso Cuarón y  también dirigida por Alfonso Cuarón, que Ryan  Stone ( Sandra Bullock) y Matt Kowalsky (George Clooney) están reparando un satélite fuera de la nave, cuando basura espacial los enviste dejando les sin nave y flotando en el espacio. Desde ese momento intentarán  buscar una solución para volver a la tierra, algo que no será fácil. 
Me gustó , me pareció diferente y se agradece. Sandra Bullock  fue lo mejor de la película, una actuación brillante desde mi punto de  vista, supo trasmitirme la agonía que estaba viviendo cuando se le acababa el oxigeno o  cuando se sentía perdida y sin solución. Era una buena apuesta, pues hacerla en uno solo escenario, el espacio, con dos personajes, dejandole todo el peso a la Bullock creo que  Alfonso Cuarón además de dirigir bien la película se atrevió y apostó por algo que al final  salió muy bien, ganadora de muchos Oscars, con  una buena taquilla. Haciendo que el sonido fuese como en el espacio, la fotografía buena, los efectos especiales... todo acertado. 
Llevaba tiempo queriendo verla y ya tocaba, así que si no la han visto la recomiendo mucho, creo que les pueda gustar.



Buen domingo amigos míos. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario