domingo, 7 de junio de 2015

Los roedores llegaron a la nube de Frida.




Musarañas 



Ayer vi, por fin, Musarañas. Una película ambientada en los años 50. Protagonizada por Macarena Gómez, Luis Tosar, Hugo Silva y Nadia de Santiago. Montse (Macarena)  se ha visto obligada desde que era casí una niña a cuidar de su hermana pequeña (Nadia de Santiago) al morir su madre en el parto y al su padre desaparecer (Luis Tosar).   También posee una enfermedad; agorofobía, que no la deja salir de casa.  Su vida se torna más interesante con la llegada del nuevo vecino, Carlos (Hugo Silva). Que se cae por las escaleras y le pide ayuda.

Una película codirigida  por Esteban Roel y  Juan Francisco Andrés. (036 un trabajo que se popularizo en la red) y producida  por Alex de la Iglesia.

Aunque la catalogan como género de suspense y terror, a mí personalmente la hubiese dejado solo en suspense, porque miedo, lo que es miedo, no da.

Me gustó mucho el guión, Juan Fernando Andrés y Sofia Cuenca. Le dieron mucha intriga, crearon unos personajes, que te adentraban en sus historias, llegando a odiar o, a compadecerte de algunos. Pero había situaciones que me las veía venir de lejos. Antes que sucedieran cosas ya me las imaginaba y creo que podían haber jugado un poco más al despiste. 

Al nivel interpretativo, la única que me dejo un mal sabor de boca  fue Nadia de Santiago, no llegó a calarme incluso  ni a creérmela,  Macarena Gómez fue la mejor,trasmite muchísimo,  muy buena su interpretación. Hugo Silva, correcto como siempre. Me gustó mucho Luis Tosar, tiene mucho peso en cada película que sale y aquí  lo hace tan bien, que llegas a .... ( lo voy a dejar aquí, no vaya a ser que te destripe la película). 

Musarañas formo parte de la sección oficial de largometrajes a  concurso del Festival de Sitges 2014. También fue candidada a 3 Goyas, incluyendo Mejor actriz principal para Macarena Gómez y Mejor Dirección Novel.

Creo que es una película, que podría haberse dado más intensidad y que le falto algo de chispa, y ese final, yo hubiese escogido otro, no sé. Pero bueno  para ser el primer largometraje de los directores, creo que está bien. Supongo que  poco a poco irán mejorando cosas de cara a otras producciones.

De todos modos, yo les recomiendo que la vean. Hay que darle oportunidades al cine español.










No hay comentarios:

Publicar un comentario