sábado, 25 de octubre de 2014

Hoy quiero hacer una mención a un libro...


Donde el corazón te lleve.



Es un libro de Susana Tamaro, es sin duda alguna su libro más popular. Trata sobre Olga una mujer mayor, que decide abrirle su corazón a su nieta  que vive en los EE.UU . Le escribe cartas para que  pueda entenderla después de haber vivido peleas  y de no haberse escuchado la una a la otra.

Pues resulta que me acabo de enterar de que hay película. Hace tanto que me leí este libro y que me fascino. Me lo habían prestado y yo quería conseguir uno para mi, así que la casualidad hizo que llegará a  mi un ejemplar del que no me voy a despegar nunca. Eso sí voy a intentar conseguir la película y verla. Porque si el libro es maravilloso, quizás la película también lo sea. Le daremos la oportunidad.

Les dejo un texto que me encanta de este libro...

Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular la savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos. Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aun. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario