domingo, 12 de octubre de 2014

Y por fin había llegado el día...


Asier, El Intérprete estaba aquí.




Asier Etxeandía ¿Quién es? es un actor, cantante... es  "El Intérprete".  Nacido en Bilbao tiene 39 años y una carrera prometedora.   Algunos de sus trabajos en televisión, que pueden haberlo visto es en Un paso adelante, Motivos Personales, Los hombres de Paco, La Fuga entre otros y actualmente en Velvet. En cine Café solo o con ellas, 7 Minutos, Las 13 Rosas etc también en multitud de cortometrajes. Si es que este chico no para de trabajar. Anoche descubrí porque es tan  especial para mi.

Llevaba meses  viendo la página de " El Intérprete", si si la del tour y cuando vi 10 y 11 de octubre en Santa Cruz de  Tenerife, se pueden imaginar los saltos que dí.  Mientras llegaba el día, investigaba  sobre como sería el espectáculo, miraba en youtube las canciones, veía las opiniones de las personas que ya lo habían visto y yo tenía más ansías.


Y llegó el día, yo estaba realmente nerviosa, tenía ganas... llegue media hora antes de que empezará y cuando abrieron las puertas subí hasta mi asiento  y me senté observando como iba llegando la gente, lo que decían, su expectativas  etc. Estaba en la zona llamada Paraíso y esta era mi vista desde mi asiento, bastante centrado  y desde el cual no me  perdí ningún detalle.




 Se apagaron las luces, el espectáculo iba a empezar. Salió Asier y comenzó  a contar que era un niño de 9 años que estaba en su habitación y al que le gustaba cantar y que lo hacía con amigos invisibles, nosotros que los observábamos y que eramos sus cómplices. Comenzó cantando su propia versión del El Cantante de Hector Lavoe. También cantó una emotiva Luz de Luna  de Chavela Vargas  debo decir que se me rayaron los ojos, por como la interpretó. Volver de Carlos Gardel, Por que a  mi  me cuesta  tanto de Fangoria entre otras. Pero  cuando se quedó el escenario a oscura y se empieza  a escuchar los tambores y Asier empieza a cantar Chicharrero,de corazón, el teatro se puso en pie a bailar y cantar con el, después  dijo " En este teatro está permitido bailar" y comenzó " Tu te me dejas querer", yo miraba el teatro y todos incluida yo, estábamos haciendo la coreografía y cantábamos con el. Fue un momento muy mágico, una conexión bonita entre artista y público que muy pocas veces se ven.

Otro momento del espectáculo es cuando se baja del escenario con una botella de tequila y se la ofrece al público, muchos beben. Las chicas que estaban a mi lado empiezan a gritar aquí arriba, sube la botella, entonces Asier mira hacía arriba y dice " Hasta arriba no llega, gente pobre" todos se ríen y vuelve a comentar " Gente pobre, pero de pensamiento caro".  


Momento y frases que dijo y que se quedaron grabadas en mi y que no olvidaré..
* Cuando cantaba "Piel de actor" cuando terminó de cantarla dijo "A partir de ahora, me maquillaré muy bien los ojos cada día, porque hoy por fin entiendo que “mis ojos maquillados ven más lejos”.
*Yo “defiendo mi sombrero por muy ridículo que parezca”.

En mi humilde opinión yo disfruté muchísimo de esas casi  dos horas y medía de espectáculo. Muy dinámico, cómico, con sus  momentos emotivos, con su critica a la situación que estamos pasando. Y sobre todo con esa conexión tan especial  con nosotros, el público. Yo salí diciendo si me lo llego a perder no me lo hubiese perdonado. Y así es amigos, Asier es muy especial, cuando le veo en la tele, o en el cine o en algún cortometraje veo esa esencia  que tiene y que anoche nos demostró a todos. Eres muy grande Asier, PORQUE  ERES MARAVILLOSO.

Con todo mi cariño  tu amiga invisible Frida :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario